Ir al contenido principal

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad...

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad tras un año y medio con un nuevo proyecto que apuesta por contenidos y entretenimiento

El publicista argentino más galardonado de su generación adelanta cómo será su nuevo emprendimiento personal
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017
LA NACION
1
Del Campo acaba de presentar su nuevo agencia Del Campo Global
Del Campo acaba de presentar su nuevo agencia Del Campo Global. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri
Su nombre es sinónimo de la publicidad argentina y tras un año y medio de silencio está de regreso. Expirada la cláusula de no competencia que firmó con Saatchi & Saatchi luego de dejar el cargo de director creativo Global de la red, Pablo Del Campo está al frente de un nuevo proyecto que lleva su sello: Del Campo Global.
"Nunca voy a dejar de sentirme un creativo publicitario, pero me cuesta pensarme hoy como una agencia. No sé cuál va a ser el futuro de ese formato, pero siento que hay espacio en la industria para pensar algo en escala más chica, desde la producción y la estructura hasta las ideas, y que desde ahí se pueden hacer cosas maravillosas", dice el publicista en diálogo con LA NACION.
El 1° de septiembre fue la fecha elegida para comenzar el proyecto que está orientado a la generación de contenidos vinculados al entretenimiento. Empresas de energía, comercio electrónico, bebidas alcohólicas, turismo, salud y tarjetas de crédito son algunas de las que trabajan con Del Campo, quien por confidencialidad elige no revelarlas.
"Lo que hacemos es sentarnos con un cliente, escucharlo y ver cuál es la propuesta creativa que se le puede hacer a partir de su situación. El foco es trabajar fuerte en un primer diagnóstico para ver qué solución se puede dar", dice el creativo, quien detalla que prepara el lanzamiento de una radio para una de las marcas de su cartera.
"Me gusta la figura del planner, que cuando empecé casi no existía como tal. Me parece que muchas veces ese rol se está perdiendo y es una figura que puede acompañar al cliente no como un asesor para contar algo, sino como un socio del negocio. Antes las agencias nos dedicábamos a contar algo que al cliente le parecía interesante, pero creo que en este momento las cabezas publicitarias pueden ayudar a una empresa a encontrar oportunidades de negocio que tal vez no ven", agrega el publicista, que además incursionó en el negocio teatral como productor de la obra Casi normales.

Nuevo esquema

Sus flamantes oficinas, en pleno Palermo, recibirán a clientes y colaboradores sobre una mesa de trabajo que para su construcción utilizó el metal y las bases de algunos de los 90 leones de Cannes que Del Campo ganó a lo largo de su carrera, aunque los convidados, dice, cambiarán según cada trabajo. "Trato de no atarme a un modelo o a un formato, porque hasta me parece un lujo innecesario. Está buenísimo contar con muchos talentos a tu disposición, pero ni la agencia que más factura en el mundo puede sostener algo así", explica el creativo.
Los directores Javier Vázquez (Amando a Maradona) y Marcos Carnevale (Viudas, Elsa & Fred, El fútbol o yo), o la guionista Lily Ann Martin (Valientes, Esperanza mía) son algunos de los miembros de un equipo que también convoca a especialistas en redes sociales, diseñadores, músicos y hasta expertos en lenguajes de señas.
Según Del Campo, la publicidad mundial atraviesa un momento de redefinición, en el marco de nuevos vínculos entre clientes, cambio de hábitos entre los consumidores y reformulación de los contenidos, y es en ese nicho donde se abren oportunidades para propuestas como la suya. "El anunciante piensa en muchos proveedores, buscando a quien mejor trabaje en cada tema, y se corre el riesgo de que se pierda la dirección creativa. Me parece que está bueno en este escenario tener el grado de confianza con un cliente para generar contenidos", dice.
Ver mas...

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad tras un año y medio con un nuevo proyecto que apuesta por contenidos y entretenimiento - 27.09.2017 - LA NACION

Comentarios

Entradas populares de este blog

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopán,  franquicia  rentable de pan. Reparto de pan a domicilio en d

franquicia panaderia

Cerca de 411,000 resultados  (0.43 segundos)  Resultados de búsqueda Franquicias Granier - Franquicias panaderias cafeterias Granier ... www.pansgranier.com/franquicias-panaderias/franquicias-panaderias-cafeterias-granier NEGOCIO CON SABOR A EXITO Formar parte de la  franquicia  GRANIER es apostar por un modelo de negocio que la Central ha probado, testado y ... Bloquear pansgranier.com Franquicia Panadería – Franquicia Cafetería – El Molí Pan y Café elmolipanycafe.com/franquicia-panaderia-y-cafeteria/ El Molí Pan y Café es una  franquicia  de  panadería  y cafetería que aúna lo tradicional con lo cosmopolita creando negocios de éxito que siguen expandiéndose. Bloquear elmolipanycafe.com Franquicias de panaderías y pastelerías | Franquicias rentables ... www.franquiciator.es/franquicias/panaderias-pastelerias/ Las  franquicias  de  panaderías  y pastelerías en España se han i

microfranquicias "ventajas y desventajas"

Cerca de 9,530 resultados  (0.41 segundos)  Resultados de búsqueda Fragmento destacado de la Web Te damos a continuación algunas   ventajas y desventajas   de este modelo para el franquiciatario: Ventajas: Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados. ... Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada. 21 feb. 2011 Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 Comentarios Acerca de este resultado Resultados de la Web Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 21 feb. 2011 -   Ventajas y desventajas   de las   franquicias . ¿Te conviene emprender con una franquicia? Conoce los beneficios e inconvenientes de este ... Ventajas