Ir al contenido principal

10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

Si has pensado en Emprender en Internet, pero no tienes idea de cómo ni por dónde empezar, en este articulo te voy a explicar 10 Modelos de Negocios Online para que aclares tus dudas y te animes a dar el siguiente paso.
De cada uno de los modelos de negocios encontrarás una breve descripción, las principales fuentes de ingresos y diferentes herramientas para que comiences con profesionalismo tu negocio.
Recuerda dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca de este tema.

Ideas de Negocios para emprender en Internet



1. Crea tu propia tienda online



Ideas para iniciar un negocio en Internet
Imágenes por Shutterstock
Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos.
Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.
¿Cómo se gana dinero en este negocio?: Los ingresos de una tienda online provienen de la venta de productos.
¿Qué necesitas para iniciar una tienda online?
  • Un producto: Es importante que el producto que elijas no se encarezca demasiado por los costos de envío y que tampoco se vea afectada su calidad al momento de distribuirlo.

  • Mercado: Gracias a Internet puedes llegar a clientes de diferentes países, pero cuando se trata de comercio electrónico debes definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda tu estrategia. Conoce tus clientes, cuánto te cuesta dejar el producto en sus manos, tiempo promedio que tardaría el producto en llegar a ellos, etc.

  • CMS para Ecommerce: Un CMS o Gestor de Contenidos es el software con el que podrás crear y administrar tu tienda online sin complicarte la vida. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.

  • Hosting: Es el servicio de alojamiento en el que vas a montar tu tienda online. En el mercado puedes encontrar toda clase de opciones de hosting que te ofrecen planes de pago mensual y anuales. Después de elegir el plan de hosting que más te conviente, debes ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que deseas utilizar.

  • Nombre de Dominio: Por un pago anual, podrás registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder tus clientes, por ejemplo: mitiendaonline.com

  • Medio de pagos: Debes tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.

  • Medios de contacto: No todos tus visitantes te van a comprar a la primera, por esto es importante tener medios de contacto como teléfonos, email, chat, etc. para gestionar clientes e impulsar su deseo de compra.
Después de crear tu tienda, el siguiente paso es diseñar y ejecutar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.
Ver mas...

10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine