Si has pensado en Emprender en Internet, pero no tienes idea de cómo ni por dónde empezar, en este articulo te voy a explicar 10 Modelos de Negocios Online para que aclares tus dudas y te animes a dar el siguiente paso.
De cada uno de los modelos de negocios encontrarás una breve descripción, las principales fuentes de ingresos y diferentes herramientas para que comiences con profesionalismo tu negocio.
Recuerda dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca de este tema.
Ideas de Negocios para emprender en Internet
1. Crea tu propia tienda online
Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos.
Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.
¿Cómo se gana dinero en este negocio?: Los ingresos de una tienda online provienen de la venta de productos.
¿Qué necesitas para iniciar una tienda online?
- Un producto: Es importante que el producto que elijas no se encarezca demasiado por los costos de envío y que tampoco se vea afectada su calidad al momento de distribuirlo.
- Mercado: Gracias a Internet puedes llegar a clientes de diferentes países, pero cuando se trata de comercio electrónico debes definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda tu estrategia. Conoce tus clientes, cuánto te cuesta dejar el producto en sus manos, tiempo promedio que tardaría el producto en llegar a ellos, etc.
- CMS para Ecommerce: Un CMS o Gestor de Contenidos es el software con el que podrás crear y administrar tu tienda online sin complicarte la vida. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.
- Hosting: Es el servicio de alojamiento en el que vas a montar tu tienda online. En el mercado puedes encontrar toda clase de opciones de hosting que te ofrecen planes de pago mensual y anuales. Después de elegir el plan de hosting que más te conviente, debes ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que deseas utilizar.
- Nombre de Dominio: Por un pago anual, podrás registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder tus clientes, por ejemplo: mitiendaonline.com
- Medio de pagos: Debes tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.
- Medios de contacto: No todos tus visitantes te van a comprar a la primera, por esto es importante tener medios de contacto como teléfonos, email, chat, etc. para gestionar clientes e impulsar su deseo de compra.
Después de crear tu tienda, el siguiente paso es diseñar y ejecutar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.
Te recomendamos leer ➔ Los 10 Mandamientos para Iniciar un Negocio de Ecommerce
Ver mas...10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet
Comentarios
Publicar un comentario