El 21 de abril de 2012, la imagen de
sufrió uno de los golpes reputacionales más serveros en toda su historia. Ese día, el periódico estadounidense The New York Times reveló la supuesta entrega de sobornos a funcionarios mexicanos para facilitar la apertura de tiendas en la República Mexicana. La crisis había estallado para la cadena minorista más grande del mundo.Unos meses antes de la noticia, las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York registraron su mayor alza en ese año el 17 de febrero, al cotizar en 62.48 dólares por documento, cuando el 25 de abril su acción cotizaba en 57.36 dólares, la mayor caída de sus documentos durante 2012.
El epicentro de los supuestos actos de corrupción también sufrió el costo del escándalo. La acciones de Walmart México y Centroamérica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se cotizaban un día antes de la investigación del diario estadounidense en 43.25 por acción, y el lunes 23 de abril la acción ya se cotizaba en 37.82 pesos, una caída de 14.3%, que continuó con subidas y bajadas durante todo el año. Revertir los efectos nocivos del escándalo requería de una estrategia especial y un hombre con la experiencia para lograrlo.
Ver...El amigo de Bush que salvó la imagen de Walmart - Forbes México
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