- Publicado: Miércoles, 29 Octubre 2014 09:00
- Escrito por Redacción
A menudo y cada vez más, los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación digital se ven obligados a bucear en un océano de siglas, acrónimos y extranjerismos, que pueden llegar a ser un auténtico galimatías.
Esta recopilación reúne la mayor parte de ellos y puede ser de gran utilidad para entender lo que se pide en una oferta de trabajoo incluso en una entrevista de empleo.
Te recomiendo que la guardes en tu bolsillo.
1. ATL: Above The Line. Publicidad en medios convencionales o medios de comunicación de masas (Cine, Radio, Televisión).
2. B2B: Business to business. Transacciones comerciales digitales entre negocios.
3. B2C: Business to costumer. Transacciones comerciales digitales entre las empresas y los clientes en línea.
4. B2E: Businees to Employer. Relaciones comerciales digitales entre el cliente y sus empleados.
5. BPM: Business Process Management. Metodología de gestión cuyo objetivo es optimizar los procesos de negocio de una organización.
6. BTL: Below The Line. Publicidad en medios no convencionales, marketing directo, email marketing, telemarketing, etc.
7. CMS: Content Management System. Gestor de Contenidos Dinámico. Software para crear y gestionar contenidos en un sitio web dinámico (Joomla, Wordpress, Moodle, etc).
8. CLV: Customer Lifetime Value. Valor que indica el coste por adquirir un cliente rentable a largo plazo para la empresa.
9. CPA: Cost per action. Coste por adquisición. Precio pagado por el anunciante por una conversión previamente determinada (suscripción, compra, registro, etc).
10. CPC: Coste por click. Precio que el anunciante paga por click en una campaña de publicidad online.
Ver mas...50 acrónimos y siglas que debes conocer si te dedicas al marketing y la publicidad digital
2. B2B: Business to business. Transacciones comerciales digitales entre negocios.
3. B2C: Business to costumer. Transacciones comerciales digitales entre las empresas y los clientes en línea.
4. B2E: Businees to Employer. Relaciones comerciales digitales entre el cliente y sus empleados.
5. BPM: Business Process Management. Metodología de gestión cuyo objetivo es optimizar los procesos de negocio de una organización.
6. BTL: Below The Line. Publicidad en medios no convencionales, marketing directo, email marketing, telemarketing, etc.
7. CMS: Content Management System. Gestor de Contenidos Dinámico. Software para crear y gestionar contenidos en un sitio web dinámico (Joomla, Wordpress, Moodle, etc).
8. CLV: Customer Lifetime Value. Valor que indica el coste por adquirir un cliente rentable a largo plazo para la empresa.
9. CPA: Cost per action. Coste por adquisición. Precio pagado por el anunciante por una conversión previamente determinada (suscripción, compra, registro, etc).
10. CPC: Coste por click. Precio que el anunciante paga por click en una campaña de publicidad online.
Comentarios
Publicar un comentario