El Crowdsourcing es muy útil para la creación de acciones colectivas con el fin de resolver asuntos de carácter público mediante la Participación Ciudadana.
Por ejemplo, conseguir firmas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno Español por los casos de corrupción surgidos, ha sido una de las acciones de más éxito con casi 1,3 millones de personas apoyando la acción.
Y si quiero un logo, un banner o cualquier otra cosa
La Creatividad colectiva aúna talentos creativos para desarrollar diseños, contenidos, banners, logos, y todo tipo de trabajos creativos. La ventaja del Crowdsourcing es estos casos es que permite llegar a un público muy amplio y obtener resultados que mejoran la solución de una sola persona.
Uno de los retos más conocidos fue el del premio de 1 millón de dólares de Netflix, en el que el reto consistía en mejorar el algoritmo que había realizado Netflix internamente, para recomendar películas a los usuarios del videoclub online. El resultado: más de 50 mil modelos subidos, de más de 180 países diferentes, con un resultado final de un 10% de mejora del algoritmo original. Y por supuesto, 1 millón de dólares para el equipo ganador.
Oysho, una de las cadenas del grupo Inditex, organizó un concurso para conseguir un ilustrador alineado con la marca. La ganadora, obtuvo un premio en metálico para ilustrar toda una serie de camisetas que Oysho comercializará en sus tiendas. Si hablamos de números, con el concurso la marca obtuvo 1.800 diseños, casi 30.000 nuevos fans en Facebook y más de 100.000 interacciones con la marca.
Ver mas...¿Que es Crowdsourcing?¿Crau que? Aplicaciones y ejemplosInfocrowdsourcing.com
Comentarios
Publicar un comentario