Venís postergando sentarte a estudiar, te da una fiaca tremenda, pero le ponés pilas y te decidís a hacerlo. Preparás todas tus cosas y justo cuando estás por arrancar decidís chequear tus mails. Son sólo cinco minutos, pensás, y ya que estás hacés una pasada por Facebook para ver en qué anda la gente, total unos minutos más no le hacen mal a nadie. Te entra un mensaje de Whatsapp, justo del grupo de chat de tus amigos, es por un programa para el finde y te sumás a charlar. Ya pasaron 35 minutos, redondeás en 40 y estás, acomodás las cosas sobre la mesa. Listo, ya todo está en su lugar, sólo falta ponerte en movimiento, pero antes una pasada por la heladera, porque mejor no arrancar a estudiar con el estómago vacío. Ahora sí, te sentás, tomás coraje, todo listo para arrancar, pero…
¿Te suena conocido? A este circuito se lo llama procrastinación (del latín “pro”, adelante, y “crastinus”, referente al futuro), es decir, es la acción de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Esto es algo que en mayor o menor medida a todos nos pasa y que hay que luchar para lograr vencerlo cuando tenemos cosas importantes para hacer y, en general, suelen relacionarse con el estudio.
En esta nota tiramos 10 sugerencias para poder cortar con la procrastinación y ser más eficientes en todas las tareas que te estén costando arrancar:
- Empezá haciéndolo:
Si siempre pensás en todo lo que tenés que estudiar o trabajar para presentar un trabajo y lo que te falta para terminarlo, no vas a ser capaz de lograr nada. Sólo hazlo. En lugar de perder el tiempo, empezá a hacerlo. Si pospones las cosas, te vas a dar cuenta de que cada vez tenés menos tiempo para hacerlas e incluso hasta podrías cometer errores.
Ver mas... Que es procastinación? |Provocación
Comentarios
Publicar un comentario