التخطي إلى المحتوى الرئيسي

المشاركات

عرض المشاركات من نوفمبر, ٢٠١٣

Elegir una impresora, una cuestión de tintas

LA GRAN FARSA DE LA "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"

Las empresas cumplen suficientemente con su "responsabilidad social empresarial" creando empleos para los ciudadanos, productos y servicios que mejoran la calidad de vida de la gente y riqueza para sus accionistas y para la sociedad, y pagando los impuestos correspondientes. Todo lo demás es una estafa, una gran farsa, una gran mentira...Y en todo caso, ir mas allá en tal responsabilidad solo se justificaría si se hace con el dinero que quede DESPUÉS DE PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS. Cualquier otro gasto, hace a la empresa menos competitiva frente a otras que no cumplen tal "responsabilidad", salvo que se trate de monopolios u oligopolios. Las empresas no deben "asumir" obligaciones que son propias de los ciudadanos y de los gobiernos.  Ocurre que con el dinero que debe ir a impuestos se crean "ONG´s fantasmas", para beneficio de algunos privilegiados y para otros fines inconfesables. Al pan pan y al vino vino.

The Elevator Pitch -Subtitulado - (A)

Análisis DOFA y análisis PEST - FODA

Análisis de matriz DOFA La matriz DOFA (conocido por algunos como FODA, y SWOT en inglés) es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas. DOFA es el acrónimo de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Los encabezados de la matriz proveen un buen marco de referencia para revisar la estrategia, posición y dirección de una empresa, propuesta de negocios, o idea. Completar la matriz es sencillo, y resulta apropiada para talleres y reuniones de tormenta de ideas. Puede ser utilizada para plan¡ficación de la empresa, planificación estratégica, evaluación de competidores, marketing, desarrollo de negocios o productos, y reportes de investigación. La elaboración de una matriz DOFA puede ser de utilidad en juegos de formación de equipos. El análisis DOFA puede ser utilizado en conjunto con la matriz PEST (discutida más abajo), que mide el mercado y el potencial de una empresa según factores externos, espe

site:www.juandemariana.org/ "lecciones de economia"

site:www.juandemariana.org/ "lecciones de economía" https://www.google.co.ve/search?q=site%3Awww.juandemariana.org%2F+%22lecciones+de+economia%22&rlz=1C1CHJL_esVE461VE461&oq=site%3Awww.juandemariana.org%2F+%22lecciones+de+economia%22&aqs=chrome..69i57j69i58.12007j0j4&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8

¿COMO GANA DINERO UNA EMPRESA?

Cuantificando la rentabilidad Pues mejorando su margen de beneficios (beneficio sobre ventas), mejorando su eficiencia operativa (ventas sobre activos) y/o con un correcto uso del apalancamiento (activos sobre capital). Cuantificando la rentabilidad | Intereconomía | 1109953

10 pequeños locales donde surgieron grandes emporios empresariales

¿Sabías que la coreana  Samsung  comenzó su trayectoria empresarial vendiendo pescado y verduras en un pequeño local de un mercado de Corea? ¿O que  Virgin Records  vendía discos piratas y nació en una tienda más pequeña que la cabina de uno de los aviones de Richard Branson? Sí, corporaciones que hoy consideramos gigantes financieros nacen, como nacen todas las cosas, de algo muy pequeño, casi diminuto. Y muchas con un sentido fundacional distinto al que hoy las alumbra. Este es el gérmen gráfico de los primeros “cuarteles generales” de marcas que hoy no dudan en erigir auténticas ciudades para sus miles de empleados. Ver... 10 pequeños locales donde surgieron grandes emporios empresariales - Yorokobu

Acciones para la Creatividad y la Innovación en empresas - Claudia L Villatoro

Una docena de sugerencias para afianzar la  creatividad y la innovación  en las empresas. Como sabemos, la creatividad y la innovación son indispensables para que las  empresas  se diferencien en el mercado. La autora propone varias orientaciones organizadas en cinco títulos: Incluir en la misión y los valores de la empresa la necesidad de innovar y crear. Capacitar al personal sobre innovación y creatividad. Crear un ambiente propicio para la innovación y creatividad. Seguimiento de las propuestas. Los siguientes pasos. Pincha aquí para ver el artículo "Promoviendo la Creatividad y la Innovación en nuestras empresas" .  Autora : Claudia Leticia Villatoro Tomado del  blog Lo bueno con el tiempo mejora Fotografía: Chema Madoz Fecha de publicación en Neuronilla: 30/10/2013 Cortesía de... Acciones para la Creatividad y la Innovación en empresas - Claudia L Villatoro

Mensaje a mi hijo Félix Miguel Avila Atencio, con motivo de su graduación.

Querido Félix Miguel: Hace pocos días, el 11 de mayo, recibiste el título de Licenciado en Comunicación Social, circunstancia que ha llenado a toda la familia de gran alegría, orgullo y satisfacción. Para nosotros lo más significativo es que lograste alcanzar esa meta profesional por tus propios medios, con tu propio esfuerzo, con tu propio tiempo. De modo que tu logro es altamente meritorio. Queremos expresarte, que este no es el único título que posees. Hace muchísimo tiempo te graduaste de buen hijo, buen hermano, buen amigo y gran ciudadano. También hace tiempo, con gran inteligencia, terminaste en la universidad de la vida una maestría en iniciativa personal, esfuerzo y dedicación, que te ha permitido alcanzar el éxito que ya disfrutas, merecidamente, como joven empresario. Y lo mejor de todo es que ya tienes un doctorado , junto con tu hermano y mentor y constructor de sueños, Pedro J. Avila hijo, en fortaleza y valentía para el trabajo. Ambos tienen n