التخطي إلى المحتوى الرئيسي

المشاركات

عرض المشاركات من فبراير, ٢٠١٦

Tema 1: El Proceso Creativo

Tema 1: El Proceso Creativo Según la RAE,  Creatividad , es la  facultad de crear  o la  capacidad de creación . Crear  es  producir  algo de la nada. Normalmente, esto implica: inventarla, forjarla, pensarla, escribirla, pintarla, construirla, producirla, imaginarla… Algo diferente de copiarla. El acto creativo cumple con dos fases: lo  creado nace primero en nuestra cabeza  y luego, a través de algún proceso mediador,  aflora en la realidad . El   proceso creativo  no es  lineal, sino  interactivo . Es un volver al principio siempre, donde se producen una   gran cantidad de procesos intermedio s  hasta llegar a la conclusión de que lo que se está desarrollando merece la pena. Según la vertiente a la que acudas, puedes encontrarte con que el proceso creativo consta de  4, 5 ó 6 etapas . Graham Wallas , en su libro  “El arte del pensamiento”  (1926), presentó uno de los primeros modelos en el proceso creativo. Distinguiría entre 4 etapas: Preparación: sería la recogi

Creación de Microfranquicias Solidarias con componentes innovadores

“Creación de Microfranquicias Solidarias con componentes innovadores para el desarrollo productivo de población vulnerable en los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila y Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío)” Convocatoria para la recepción de propuestas de negocios con potencial de convertirse en Microfranquicias. TÉRMINOS DE REFERENCIA Ver... http://microfranquiciasinnovadoras.co/descargas/TRConvocatoriaNegocioPotencialesMF.pdf

Catuai Coffe El origen del cafe - Microfranquicias Solidarias

Catuai Coffe El Origen del cafe - YouTube

Microfranquicias - Solidarias Innovadoras

El Programa “Creación de Microfranquicias Solidarias con componentes innovadores, para el desarrollo productivo de población vulnerable en los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila y el Eje Cafetero”, busca la implementación del modelo de organizaciones solidarias, bajo el esquema de microfranquicias, como estrategia para el desarrollo integral de poblaciones vulnerables (personas en condición de extrema pobreza, desplazados por la violencia o víctimas del conflicto). Programa liderado por la Universidad Autónoma de Manizales -UAM®- en alianza con Nexus Gestión Inteligente de Proyectos S.A.S., y Hourus Plataformas Creativas S.A.S., y la vinculación de la Cámara de Comercio de Manizales –CCM-, la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Manizales –INCUBAR MANIZALES-, la Unión Cooperativa de Caldas –CONFECOOP Caldas, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Caldas  Ver mas... Microfranquicias - Solidarias Innovadoras

Microfranquicias Solidarias Innovadoras_2

Microfranquicias Solidarias Innovadoras_2 - YouTube

Microfranquicias Solidarias Innovadoras

Microfranquicias Solidarias Innovadoras - YouTube

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: NUEVAS IDEAS, VIEJOS PRINCIPIOS

Mikel Ugalde Albístegui. Ingeniero industrial. Director de Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia. Valentín Zurbano Bolinaga. Diplomado en Cultura Física. Profesional independiente en asesoramiento de empresas y profesor de técnicas de desarrollo personal. Resumen El ser humano tiene en su interior un enorme potencial creativo y generador de ideas. A lo largo de la historia, en diferentes épocas y lugares, se han desarrollado técnicas y métodos para poder acceder a este potencial y desarrollarlo. En numerosas ocasiones la psicología y filosofía modernas han redescubierto o actualizado estos conocimientos. Veremos las causas que favorecen o entorpecen el surgimiento de la creatividad, las ideas y la innovación. También presentaremos algunas técnicas que nos ayuden en todo este proceso, como la milenaria teoría china de las cinco fases. http://www.euskalit.net/nueva/images/stories/documentos/innovacion/creat09.pdf

¿Como se crea? Las fases del proceso creativo de Wallas

Pablo Pascale ¿Cómo se crea? ¿Cuáles son los pasos de la creación? Se considera que Graham Wallas , uno de los cofundadores de la  London School of Economics,  fue de los primeros en modelizar el proceso creativo en su obra  The art of thought  (el arte del pensamiento) en 1926. Su modelo teórico explicaba el proceso creativo en cuatro fases: Veamos, brevemente, qué mecanismos integra cada una de estas fases: Preparación : En esta fase, se identifica el problema o necesidad a resolver, y comienza a recogerse la información que pueda ser útil para la solución. Incubación:  Comienzan a generarse posibles soluciones tentativas al problema. Es una fase que en su momento se la consideró incosciente, aludiendo a que las soluciones propuestas son inaccesibles a la conscienca del sujeto. Implica apartarse del problema y liberar a la mente de una búsqueda consciente de la solución, lo cual puede durar desde segunos hasta años. Iluminación:  aquí es cuando comienzan a emerg

Guia de Buenas Practicas de Creatividad Empresarial

Fecha:   2009-11-03 La Guía de Buenas Prácticas recogerá medidas de fomento de la creatividad empresarial y de soporte a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y/o en sectores emergentes a nivel internacional. De manera concreta, los contenidos de esta Guía versarán sobre :  Mecanismos y metodologías de trabajo orientadas a la motivación y creación de actitudes emprendedoras.  Medidas de soporte en la creación de una empresa, a nivel de asistencia técnica y de desarrollo de infraestructuras específicas de soporte.  Mecanismos de financiación.  Dinámicas de colaboración público-privadas en el ámbito de fomento de la creación de nuevas empresas.  Descargar archivo Crea NET 2.0

MAQUILA

Etimológicamente la palabra Maquila se empleaba desde el año 1020, para designar la “porción del molido que corresponde al molinero”. Proviene del árabe vulgar makila “medida” de la raíz k-y-l medir . ORIGEN  El término Maquila se originó en España, con los propietarios de los molinos que le trabajaban a los agricultores por procesarles el Trigo. A mediados de los sesenta se expande la industria maquiladora en México como respuesta al encarecimiento de la mano de obra que tuvo orígen principalmente en los países altamente industrializados como Estados unidos y Japón. El 15 de Marzo de 1971, se agrega en el código aduanero el reglamento para la actividad maquiladora, y en 1972 se hacen modificaciones para ampliarla a todo territorio nacional. Desde 1973 la Dirección General de Estadística (DGE) es la encargada de captar, integrar, procesar y difundir la información sobre las principales características de la Industria Maquiladora. Cabe destacar durante el periodo de 197

10 conceptos claves que debes conocer del management

¿Qué significan y cuál es el correcto uso de ‘disrupción’, ‘resiliencia’ y ‘posicionamiento’? Aquí te lo explicamos Julio Escalante Rojas @cinefilomnivoro En el mundo de los negocios hay palabras que de tanto usarse se han convertido en un cliché y la gente ha modificado su significado original. Hay también ideas y nuevas palabras con las que aún no estamos tan familiarizados. Aquí revisamos diez de estos conceptos. Este no es solo un diccionario para principiantes.  Ver mas... 10 conceptos claves que debes conocer del management | Ejecutivos | Economía | El Comercio Peru

Memorias del Seminario RELACIONES TRIANGULARES DEL TRABAJO (Subcontratación y/o Tercerización)

Memorias del Seminario: Relaciones triangulares del trabajo (Subcontratación y/o tercerización) ¿Fin de la estabilidad laboral? CASOS ESPECÍFICOS DE  TRIANGULACIÓN DEL TRABAJO  Moderador: Lic. Pablo Franco  DIPUTADO FEDERAL  Plataformas petroleras Lic. Norahenid Amezcua Ornelas ....................................... 79 Proyecto Futura. Ford Hermosillo, Son. Mtro. Arnulfo Arteaga García ............................................ 87 Trabajadores de Telemarketing Mtro Jordy Micheli ........................................................... 97 Trabajadores de Autopartes Dr. Arturo Lara ........................................................ 105 Ver... http://www.fesmex.org/common/Documentos/Libros/Libro%20RelsTriangulares.pdf  

10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

Si has pensado en  Emprender en Internet , pero no tienes idea de cómo ni por dónde empezar, en este articulo te voy a explicar  10 Modelos de Negocios Online  para que aclares tus dudas y te animes a dar el siguiente paso. De cada uno de los modelos de negocios encontrarás una breve descripción, las principales fuentes de ingresos y diferentes herramientas para que comiences con profesionalismo tu negocio. Recuerda dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca de este tema. Ideas de Negocios para emprender en Internet 1. Crea tu propia tienda online Imágenes por  Shutterstock Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos. Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del pr

Cómo escuchar la voz del cliente (I)

CUATRO PREGUNTAS AL CLIENTE En toda comunicación directa con el cliente, la empresa debe intentar  conseguir la máxima información  sobre cuatro preguntas fundamentales:  ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes, y en qué orden de prioridad las ubican?  ¿Cómo estamos satisfaciendo estas necesidades y expectativas?  ¿Cómo está nuestra competencia satisfaciendo estas necesidades y expectativas? ¿Qué deberíamos hacer para sobrepasar las expectativas de los clientes, es decir, qué deberíamos hacer para fidelizarlos realmente? Las respuestas de estas preguntas deben ayudarnos a redefinir mejor las características de nuestro producto o servicio y a revisar nuestro  modelo de negocio . Ver... Cómo escuchar la voz del cliente (I) - entuxia

Simulador de Negocios para poner a prueba tus habilidades empresariales

¿Quieres saber qué tan buen empresario eres? ¿Te gustaría poner a prueba tus habilidades para dirigir un negocio propio? ¿Quieres saber cuáles son las labores diarias que realiza un emprendedor en su propia empresa?... Si respondiste afirmativamente alguna de las preguntas anteriores, entonces te vas a divertir bastante con el  simulador  de negocios que el  Portal iPyme  ha diseñado para que los emprendedores conozcan los aspectos críticos de la gestión de una empresa. El simulador funciona como un juego donde tienes la posibilidad de crear tu propio personaje y crear una empresa en tu industria favorita (puedes elegir entre el sector de la restauración, confección textil o comercio) para luego  enfrentar diferentes problemáticas que forman parte del día a día de un empresario . Tu labor será tomar las decisiones correctas para llevar al éxito tu negocio. A medida que vas avanzando en el juego lo retos se van tornando más complicados. La idea es superar cada nivel pon

Simulador Negocios enfocado a Mercado

Simulador Negocios enfocado a Mercado - YouTube

50 acrónimos y siglas que debes conocer si te dedicas al marketing y la publicidad digital

Categoría:   Marketing  Publicado: Miércoles, 29 Octubre 2014 09:00  Escrito por Redacción A menudo y cada vez más, los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación digital se ven obligados a bucear en un océano de  siglas ,  acrónimos   y extranjerismos, que pueden llegar a ser un auténtico galimatías. Esta recopilación reúne la mayor parte de ellos y puede ser de gran utilidad para entender lo que se pide en una  oferta de trabajo o incluso en una  entrevista  de empleo. Te recomiendo que la guardes en tu bolsillo. 1.  ATL : Above The Line. Publicidad en medios convencionales o medios de comunicación de masas (Cine, Radio, Televisión). 2.  B2B : Business to business. Transacciones comerciales digitales entre negocios. 3.  B2C : Business to costumer. Transacciones comerciales digitales entre las empresas y los clientes en línea. 4.  B2E : Businees to Employer. Relaciones comerciales digitales entre el cliente y sus empleados. 5.  BPM : Business Process Management. Meto

El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler

Ejemplos que propone Kotler de co-creación: 1- Orientado a la comunicación (promotion) : La marca Doritos decidió no usar su agencia de publicidad para una nueva campaña que se disponía a realizar e invitaron a todos aquellos que amaban los doritos a crear sus propias campaña publicitarias , la marca elegiría las mejores y premiaría a sus autores. La mejor sería usada como la próxima nueva campaña. El resultado, según Kotler, fue un trabajo brillante que ninguna agencia hubiera podido idear. 2- Orientado al diseño del producto (product) : también se le puede pedir al público que participe en el diseño del producto . Cuando se crea un componente tecnológico hay fase alfa y beta, en la primera la compañía se asegurará de que el componente funcione, después en la fase beta se puede elegir un grupo de clientes para que prueben el producto y sugieran cualquier mejora antes de lanzarlo (fase beta=co-creación). Un ejemplo actual son las Google Glass y sus  explorers . 3- Orientado al prec

Zara y la clave del éxito

Dos profesores de Harvard analizan y explican el éxito de Zara El 15 de abril de 2012, Inditex invitó a un selecto grupo de periodistas de varios países para inaugurar su nueva tienda Zara en Nueva York, concretamente en el 666 de la 5ª Avenida. Aquellos periodistas hablaron de un concepto nuevo de establecimiento que calificaron casi unánimemente como una "boutique de boutiques".   Describieron el local como neutro y austero con el color. Un dato causó cierta sorpresa: Inditex había adquirido el local por 247 millones de euros, rompiendo así su costumbre de alquilar locales. ¿Una simple anécdota de negocios o una medida estratégica? Zara estaba en la gran metrópoli decidida a triunfar y quedarse. Ver mas... Zara y la clave del éxito

Reacción al anuncio de Campofrío - Koala Rabioso

DEFENSA CAMPAÑA ¡HAZTE EXTRANJERO! Campofrío

DEFENSA CAMPAÑA ¡HAZTE EXTRANJERO! Campofrío - YouTube

LA CREMA ANTIARRUGAS QUE VENDIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE UNIDADES EN UN DIA

Lidl vende más de 1 millón de unidades de la crema Cien Q10 en un solo día Publicado: Viernes, 07 Noviembre 2014 17:47 Un curioso fenómeno se produjo ayer en los establecimientos  Lidl  cuando miles de ciudadanos acudieron en masa a comprar una crema  "antiarrugas"  llamada  Cien Q10 . El motivo se esconde tras un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) a finales del pasado mes de mayo, en el que tras analizar las distintas cremas antiarrugas del mercado con precios entre 3 y 113€, determinó que Cien Q10, vendida en Lidl a  2,99€,  era la vencedora de la comparativa por delante de otros competidores considerablemente más caros. La prueba y el informe provocó la venta masiva del producto que dejó sin stock a los grandes almacenes alemanes donde las primeras 150.000 unidades se vendieron en unas pocas horas. Ayer la crema Cien Q10 volvió a ser repuesta y vendida como era de suponer de forma masiva, superando el  millón  de unidades

Tendencias - Supermercados II

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - Tendencias actualidaden supermercados .com/index.php?option=com...id... Título del artículo. ¿El  supermercado  del futuro? Aplicaciones móviles, wifi de alta velocidad, y sistemas integrados, en este video de 2009 eran un futuro casi ... Tendencias de supermercados en Europa y Estados Unidos ... www.redbakery.cl/...y- tendencias /.../ tendencias ... supermercados .../13/ Actualmente, son varios los analistas de la industria de supermercados  los que han dado su opinión respecto a las tendencias  más sobresalientes en el rubro, ... 2015 Supermercados & Hipermercados & ecommerce ... retailnewstrends.me/.../2015- supermercados -hipermercados-ecommerce- t ... 21 may. 2015 -  Tendencias  y oportunidades en la distribución alimentaria ... empezado a vender por internet y entregar en 19 supermercados  de Nebraska y ... Seis tendencias que transformarán los lineales del ... profesion