التخطي إلى المحتوى الرئيسي

المشاركات

عرض المشاركات من نوفمبر, ٢٠١٦

"El Socio" Marcos Lemonis: negociador, inteligente, humano

Diferencia entre costo y gasto

Conceptualmente no siempre resulta fácil diferenciar entre un costo y un gasto, conceptos que si bien significan erogaciones, tienen una naturaleza y una connotación bien diferentes. Trataremos pues de identificar las diferencias que pueden haber entre costo y gasto. Definición de costo. El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la  materia prima , insumos,  mano de obra energía para mover máquinas, etc. El costo incluye todo elemento y erogación que terminan haciendo parte del producto final o servicio prestado de forma directa. Definición de gasto. Por gasto se entiende el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración e incluso al mantenimiento de a planta física de la empresa. En el gasto se pueden clasificar aquellas erogaciones que no se pueden identificar de forma directa en el producto final porque no participó en su construcción. Diferenciadas entre costo y g

Consumer Reports En Espanol - La guía para reparar cualquier cosa

¿Necesitas arreglar algo? Los siguientes pasos te ayudarán a ahorrar dinero y evitar dolores de cabeza No todos los días deja de funcionar el refrigerador. De modo que, cuando esto sucede, buscar la forma de repararlo no es tan fácil. Para Eileen Globus de Melville, N.Y., fue una experiencia reveladora. Después de que su hija llamó a un técnico para revisar su refrigerador empotrado de Kitchen Aid, el técnico dijo que necesitaba una nueva placa electrónica que costaría $200, incluida la instalación. También le dijo que la pieza demoraría dos semanas en llegar. Después de averiguar en Internet, ella supo que el problema podía resolverse cambiando un capacitor de la placa electrónica, que se podía comprar en Radio Shack por $1.49. A su marido le tomó 30 minutos instalarlo y volver a hacer funcionar el refrigerador. Se trate de un refrigerador, un televisor u otro producto, no es necesario estar a merced del técnico, que puede cobrarte una suma exagerada, equivocarse en el diagnóstico o,

Las 5 claves para innovar

1. Entiende lo que pasa en tu mercado. La primera recomendación va destinada a reflexionar sobre el entorno actual en el que las empresas deben competir, el cual está marcado por la globalización e Internet, y que se mueve a una velocidad vertiginosa. Así mismo se apuntan detalles sobre cómo innovan las empresas y algunas tendencias a considerar. La conclusión sería que las empresas han de “ser rápidas” si quieren tener posibilidades de adaptarse y sobrevivir en este contexto. 2. Adapta el negocio a tu cliente. El segundo aspecto analiza cómo las empresas pueden innovar dentro de todas sus áreas de trabajo para orientarse al mercado y al cliente. Se analiza el negocio desde cuatro perspectivas (lo que se ofrece al mercado, a quién se ofrece, cómo se organizan las operaciones y cómo se llega al cliente) y el mensaje a lanzar sería que de alguna forma “hay que posicionarse” en el mercado para tener éxito en la innovación. 3. Incorpora nuevas ideas a

Pensamiento inventivo sistemático. Ejemplo de aplicación • Innovacion

Las innovaciones tardan en aparecer y al llegar a la madurez en algunos productos y equipos, ha pasado un lapso de tiempo grandísimo (a veces miles de años, desde el pan y la carne para pasar al sándwich) hasta que recién en el siglo 20 este proceso se aceleró y ese lapso bajó a unos pocos años (los rayos X). Los nuevos productos en base a mejorar algo anterior existente ha tenido una considerable brecha de tiempo, por ejemplo: los helados fueron inventados en el 2000 antes de Cristo, sin embargo recién en el 1900 se creó el cono comestible porta helado y se expandió el consumo por la entrada de los refrigeradores. Se sabe que los humanos han comido carne desde la antigüedad y el pan existe desde 2500 años hacia atrás, pero el sándwich solo se creó en el 1840 durante una partida de naipes. Los lentes y los espejos se conocen desde el siglo 16 pero recién en el siglo 19 se desarrollaron los telescopios, siendo que eran sumamente necesarios para explorar el universo ó desarrollar la nav

Romuald Fons, el youtuber que te enseña a vivir de Internet

Ampliar Romuald Fons, el Robin Hood de los Youtubers. Romuald Fons, el youtuber que te enseña a vivir de Internet · Romuald Fons es un empresario fundador de una de las agencias de marketing online más influyentes de nuestro país En cuanto realizas una rápida búsqueda en Google sobre cómo ganar dinero en Internet lo primero que encuentras es contenido vacío de información, artículos incomprensibles o gurús que prometen mostrarte el secreto para hacerte rico en internet sin trabajar. Eso sí, pasando antes por caja. Hoy por hoy negarlo es fútil, la realidad nos demuestra una y otra vez que se puede ganar dinero online indiferentemente de la edad que tengas. Aunque a muchos nos parezca imposible, el mundo de internet a abierto la puerta a que mucha gente y de muy diversas formas, consiga trabajar con un ordenador en su casa. Y lo sabemos con total seguridad porque se han popularizado los miles de casos de éxito de youtubers que viven de los ingresos online qu

MARKETING 3.0 - PHILIP KOTLER

Andrés Oppenheimer y la importancia de la innovación en su libro "Crear o morir".