"...Las editoriales, por ejemplo, tienen muy claro que el libro está cayendo en desuso. Tienen claro que algo tienen que hacer y tienen claro que tienen un activo que son los contenidos – no los libros impresos. Incluso tienen claro que lo que venden deberían ser experiencias, sueños, historias, algo que va más allá del papel o de otro soporte. Tienen claro que la era digital está allí, lista para convertirles. Sigue habiendo un problema, ¿cómo hacer ese cambio? Se trata de renovarse hasta el punto de inventar un nuevo modelo de negocio, se trata de que las reglas de juego han cambiado por completo y las empresas ya lo saben, son conscientes, pero no saben cómo hacerlo porquesu propia estructura se opone a ello.
"La necesidad de innovación es tan imperiosa que el departamento de innovación debería pasar a llamarse Departamento de adaptación a la realidad, porque la realidad ha tomado tal delantera que innovar no es una ventaja competitiva sino la diferencia entre desaparecer o seguir en el mercado. Para las empresas que no quieran ser lowcost hay solamente una posibilidad y es la de elevar el valor de sus propuestas a experiencias relevantes para sus compradores. Sino quieres seguir ese camino, sacas un Iphone lowcost."
¿Por qué es antinatural un Iphone lowcost?
"La necesidad de innovación es tan imperiosa que el departamento de innovación debería pasar a llamarse Departamento de adaptación a la realidad, porque la realidad ha tomado tal delantera que innovar no es una ventaja competitiva sino la diferencia entre desaparecer o seguir en el mercado. Para las empresas que no quieran ser lowcost hay solamente una posibilidad y es la de elevar el valor de sus propuestas a experiencias relevantes para sus compradores. Sino quieres seguir ese camino, sacas un Iphone lowcost."
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