UN NEGOCIO IDEAL:
PARQUE DE ENTRETENIMIENTO POPULAR
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Concepto
de negocio
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-Un
sitio muy grande en el que se puedan ubicar muchos mini-bares y
mini-restaurantes, especializados por marca de cerveza y licor (con
decoración y motivos publicitarios) y comidas (arepas, perros calientes,
pizzas, etc.; italiana, china, colombiana, etc.)
-CON
UN ATRACTIVO ESPECIAL O CENTRAL QUE “ARRASTRE” MUCHO PUBLICO.
-Módulos
de Polar, Regional, Cacique, etc.
-Módulos
de comida regional, étnica, etc.
-Opera
como un condominio con normas comunes y administración
centralizada-descentralizada.
-Patrocinado
por las principales marcas de cerveza y licores.
-Espectáculos,
promociones y precios para atraer públicos masivos, organizados por el
promotor o dueño del negocio principal.
-Unidades
de negocios independientes (módulos), operados por dueños independientes.
-Sillas
y mesas comunes, de uso general.
-Baños
públicos comunes.
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PARTICIPANTES
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FUNCIONES
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Los dueños
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1.
Promotor: Dirección estratégica.
Desarrollo, renovación y actualización
del concepto. Promoción. Alquila o franquicia los módulos. Venta mayorista a
los concesionarios. Incluye en el precio los gastos comunes del condominio
(servicios públicos, mantenimiento, seguridad, etc.) Solo contrata con
empresa, NO con particulares (Cada quien debe tener su registro de comercio,
documentación y otros requisitos legales en orden.
(EL PROMOTOR NO TIENE QUE LIDIAR
CON EMPLEADOS, PRESTACIONES Y/O SINDICATOS
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Los concesionarios
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2.
Concesionarios: Operan su propia
unidad de negocio. Compran al mayor a los promotores. Venta y atención al
público.
Venta
únicamente por tickets de caja conectada a sistema central, para fines de
control administrativo.
(SON SUS PROPIOS JEFES, Dueños DE SU PROPIO NEGOCIO)
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El personal
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Mínimo
personal administrativo.
Mantenimiento
y Seguridad contratados.
(CASI SIN PERSONAL, EL NEGOCIO CASI
IDEAL)
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Los clientes
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Los
clientes se benefician de la calidad de los productos y servicios, buena
atención y mejores precios, producto del modelo de negocio, con una operación
bien planificada, ejecutada y supervisada.
(LOS PRECIOS PODRIAN MEJORARSE,
COBRANDO ENTRADAS O UNA CUOTA DE AFILIACION)
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Las operaciones
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3.
Operaciones: Se rigen por las
normas operativas generales aceptadas por los concesionarios en el contrato
con los promotores.
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El alquiler
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4.
Alquiler o cuotas:
A.
Pagan un alquiler por su unidad de negocios.
B.
Pagan un porcentaje de las ventas.
C.
Pagan una cuota de entrada, un alquiler mensual y/o un porcentaje de las
ventas y una cuota para publicidad.
EL
ALQUILER O CUOTA COBRE TODOS LOS COSTOS INVOLUCRADOS: Servicios, limpieza,
seguridad, vigilancia electrónica, etc.
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Todos ganan, empezando
por los clientes
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(Ganar-Ganar)
-Y no hay ninguna contradicción en
todo lo anterior. Sólo un difícil equilibrio, que es el arte y la ciencia de
la administración.
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