No importa qué venda ni de qué tamaño sea su empresa, si no tiene una estrategia competitiva bien fundamentada está varado en la mediocridad.
La estrategia competitiva es la serie de acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria capaz de generar ROI o retorno sobre la inversión. Las ventajas competitivas suelen venir de cambios en los productos, en los procesos, en su marketing, en la distribución y en nuevos conceptos del ámbito.
Hay 3 tipos de estrategias a través de ventajas competitivas:
1 Liderazgo por costos: Tener los costos más bajos del mercado
2 Diferenciación: Tener una ventaja diferencial sobre el resto
3 Enfoque: Ser el mejor para un nicho determinado
Walmart es un ejemplo de una marca que ejecuta una estrategia de liderazgo por costos. Por otro lado, Derwent, juzgada por artistas como la mejor marca de lápices del mercado, es un ejemplo de una estrategia de enfoque.
Claro que ser los mejores o ser los más baratos no siempre es la ruta más sencilla, de modo que el verdadero reto es encontrar valores agregados para nuestros productos o servicios que permitan obtener una diferenciación.El valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante su proceso productivo. Esto implica que este valor puede surgir desde la materia prima hasta el empaque… yo me atrevería a agregar incluso el servicio post venta.
Goodatec S.A.C a continuación te brinda sugerencias de cómo tu empresa podría adquirir y utilizar una ventaja competitiva o un beneficio diferencial:
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GOODATEC S.A.C » Tips para que tu marca tenga una ventaja competitiva y diferencial
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