Qué se debe considerar antes de abrir una franquicia de limpieza
¿Estás pensando en abrir una franquicia e ingresar a un segmento con demanda constante y buen potencial de crecimiento en los próximos años? Una buena opción es apostar en una franquicia de limpieza, que te permite iniciar el negocio solo, sin necesidad de alquilar espacios comerciales, prestando servicios a grandes empresas a corto plazo.
El mercado de una franquicia de limpieza
La industria de limpieza abarca varios tipos de servicios. En general, las franquicias de limpieza se dividen en tres grandes áreas: servicios generales de limpieza y celaduría; limpieza de alfombras y tapizados; y limpieza en seco y lavandería.
De acuerdo con la web Franchise Help, solamente en EUA, en 2010, existían cerca de 87 mil empresas de servicios en estas tres áreas, con una facturación anual superior a los US$ 50 mil millones.
Pero, a pesar del gran número de negocios, las 50 compañías más grandes eran responsables de cerca de un tercio del total, lo que demuestra un mercado concentrado e ideal para operar dentro de un sistema de franquicias.
Indicadores relevantes
El lado bueno de apostar en una franquicia de limpieza es que este es un servicio con demanda constante y, en la mayoría de los casos, creciente. Pero, para minimizar riesgos, es importante evaluar algunos factores de su ubicación antes de montar un negocio en este segmento.
Un factor para tener en cuenta, especialmente en los segmentos de limpieza y alfombras, es la tasa de ocupación de oficinas, ya que los emprendimientos comerciales son los que más demandan estos servicios. Si la economía está en recesión, con la tasa de desocupación alta, tal vez sea mejor esperar un poco.
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