En el Perú hay 400 franquicias que mueven cada año cerca de US$1.000 millones. Entérate cómo puedes iniciarte en el negocio
La clave de la agresiva expansión de marcas peruanas como Segundo Muelle, Pardo’s Chicken o Montalvo se da bajo el modelo de negocio de franquicias. Cualquier marca con proyección puede dar el gran paso. Hoy, en el Perú se proyecta que existen unas 400 franquicias que mueven en promedio US$1.100 millones y crecen anualmente 20%.
Para este año, el profesor Juan Carlos Mathews, de la Universidad del Pacífico (UP), proyectó que crecerían 25%. Los rubros gastronómico, cosmético y de tiendas de ropa son las favoritas.
¿A qué llamamos franquicia? Entendemos por franquicia un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, en la cual una persona -natural o jurídica- concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar su marca.
El franquiciante le transmite al franquiciado una gama de conocimientos y experiencias (Know How) que le permiten llevar a cabo la operación del negocio. "La franquicia es una fórmula que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados. Es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad", precisa la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).
Ver mas...
تعليقات
إرسال تعليق