التخطي إلى المحتوى الرئيسي

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad...

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad tras un año y medio con un nuevo proyecto que apuesta por contenidos y entretenimiento

El publicista argentino más galardonado de su generación adelanta cómo será su nuevo emprendimiento personal
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017
LA NACION
1
Del Campo acaba de presentar su nuevo agencia Del Campo Global
Del Campo acaba de presentar su nuevo agencia Del Campo Global. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri
Su nombre es sinónimo de la publicidad argentina y tras un año y medio de silencio está de regreso. Expirada la cláusula de no competencia que firmó con Saatchi & Saatchi luego de dejar el cargo de director creativo Global de la red, Pablo Del Campo está al frente de un nuevo proyecto que lleva su sello: Del Campo Global.
"Nunca voy a dejar de sentirme un creativo publicitario, pero me cuesta pensarme hoy como una agencia. No sé cuál va a ser el futuro de ese formato, pero siento que hay espacio en la industria para pensar algo en escala más chica, desde la producción y la estructura hasta las ideas, y que desde ahí se pueden hacer cosas maravillosas", dice el publicista en diálogo con LA NACION.
El 1° de septiembre fue la fecha elegida para comenzar el proyecto que está orientado a la generación de contenidos vinculados al entretenimiento. Empresas de energía, comercio electrónico, bebidas alcohólicas, turismo, salud y tarjetas de crédito son algunas de las que trabajan con Del Campo, quien por confidencialidad elige no revelarlas.
"Lo que hacemos es sentarnos con un cliente, escucharlo y ver cuál es la propuesta creativa que se le puede hacer a partir de su situación. El foco es trabajar fuerte en un primer diagnóstico para ver qué solución se puede dar", dice el creativo, quien detalla que prepara el lanzamiento de una radio para una de las marcas de su cartera.
"Me gusta la figura del planner, que cuando empecé casi no existía como tal. Me parece que muchas veces ese rol se está perdiendo y es una figura que puede acompañar al cliente no como un asesor para contar algo, sino como un socio del negocio. Antes las agencias nos dedicábamos a contar algo que al cliente le parecía interesante, pero creo que en este momento las cabezas publicitarias pueden ayudar a una empresa a encontrar oportunidades de negocio que tal vez no ven", agrega el publicista, que además incursionó en el negocio teatral como productor de la obra Casi normales.

Nuevo esquema

Sus flamantes oficinas, en pleno Palermo, recibirán a clientes y colaboradores sobre una mesa de trabajo que para su construcción utilizó el metal y las bases de algunos de los 90 leones de Cannes que Del Campo ganó a lo largo de su carrera, aunque los convidados, dice, cambiarán según cada trabajo. "Trato de no atarme a un modelo o a un formato, porque hasta me parece un lujo innecesario. Está buenísimo contar con muchos talentos a tu disposición, pero ni la agencia que más factura en el mundo puede sostener algo así", explica el creativo.
Los directores Javier Vázquez (Amando a Maradona) y Marcos Carnevale (Viudas, Elsa & Fred, El fútbol o yo), o la guionista Lily Ann Martin (Valientes, Esperanza mía) son algunos de los miembros de un equipo que también convoca a especialistas en redes sociales, diseñadores, músicos y hasta expertos en lenguajes de señas.
Según Del Campo, la publicidad mundial atraviesa un momento de redefinición, en el marco de nuevos vínculos entre clientes, cambio de hábitos entre los consumidores y reformulación de los contenidos, y es en ese nicho donde se abren oportunidades para propuestas como la suya. "El anunciante piensa en muchos proveedores, buscando a quien mejor trabaje en cada tema, y se corre el riesgo de que se pierda la dirección creativa. Me parece que está bueno en este escenario tener el grado de confianza con un cliente para generar contenidos", dice.
Ver mas...

Pablo Del Campo vuelve a la publicidad tras un año y medio con un nuevo proyecto que apuesta por contenidos y entretenimiento - 27.09.2017 - LA NACION

تعليقات

المشاركات الشائعة من هذه المدونة

"calculadora de"

Cerca de 2,030,000 resultados  (0.28 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Calculadora de riesgo cardiovascular - OPS/OMS www.paho.org  › hearts-americas › calculadora-riesgo-car... 1:28 Esta aplicación GRATUITA es una  calculadora de  riesgo cardiovascular que estima la posible incidencia a 10 años de un infarto de miocardio, ... Pan American Health Organization  · PAHO TV · 18 jun 2021 CALCULADORA DE WINDOWS - YouTube www.youtube.com  › watch 4:43 En este vídeo verá las funciones extras que tiene la  calculadora de  Windows 10 aunque muchas de estas las tiene Windows 7. YouTube  · Informática Integral GT · 16 may 2020 HEARTS en las Américas presenta la nueva Calculadora de ... www.paho.org  › eventos › hearts-americas-presenta-nuev... 1:46:05 La  Calculadora de  Riesgo Cardiovascular permite estimar el riesgo a 10 años de padecer un infarto de miocardio, un accidente ce...

"Este es el secreto para preparar una exquisita salsa de ajo en solo 10 minutos"

Todo Videos Shopping Noticias Imágenes Libros Web Más Herramientas Resultados de búsqueda Este es el secreto para preparar una exquisita salsa de ajo ... Infobae https://www.infobae.com  › colombia › 2024/08/01 › es... hace 36 minutos —  Este es el secreto para preparar una exquisita salsa de ajo en solo 10 minutos  · Preparar una salsa de ajo casera garantizará el consumo de un ... Calificación: 5 · 1 voto · 10 min Marta Lucía Ramírez quiere hacerle contrapeso a Nicolás ... Infobae https://www.infobae.com  › colombia › 2024/08/01 › m... hace 20 minutos —  Este es el secreto para preparar una exquisita salsa de ajo en solo 10 minutos  · Carlos Antonio Vélez fue sincero con la realidad de James ... Más preguntas ¿Cómo quitar el sabor del ajo en una salsa? ¿Dónde se inventó la salsa de ajo? Comentarios Avisos sobre resultados filtrados Para que veas los resultados más relevantes, omitimos ciertas entradas muy similares a las 2 que ya te mo...

SERGIO MENDES & BRASIL'66 - THE LOOK OF LOVE