التخطي إلى المحتوى الرئيسي

CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS


CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Pedro J. Avila

  1. MERCADO. Para que un negocio tenga éxito, debe existir un mercado. Un mercado es un sector de público con necesidades y deseos y poder adquisitivo para satisfacerlos.

  1. MARKETING. Un negocio debe responder a una necesidad con un producto novedoso, diferenciado, de la más alta calidad posible, al mejor precio posible. Y distribuirlo y promoverlo de formas creativas, distintas y mejores.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. El éxito sólo se logra, si alcanzamos y mantenemos los más altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, con los mejores estándares de desempeño posible, mediante la búsqueda de la calidad total y la mejora continua.

  1. CRECIMIENTO. Un negocio para tener éxito real, necesita crecer. Y para crecer necesita marketing e innovación: desarrollar permanentemente nuevas ideas, reinventarse continuamente.

  1. NUEVOS PRODUCTOS / MERCADOS. Para crecer necesitamos, además de nuevas ideas, nuevas inversiones para ampliación, mayor cobertura y penetración de mercados, con el lanzamiento continúo de nuevos productos (o nuevas versiones de productos exitosos). Debemos tener siempre en cuenta que ningún negocio, producto o servicio dura para siempre. Simultáneamente con la creación de todo negocio o producto, debemos crear “una salida”, planificar cómo abandonarlo.

  1. INVERSIONES. Las nuevas inversiones pueden ser (1) propias o (2) de socios o aliados estratégicos. Generalmente las posibles nuevas inversiones propias no son suficientes para un desarrollo adecuadamente rápido y competitivo.

  1. FUENTES DE INVERSIÓN. Para conseguir capital, podemos recurrir a las siguientes opciones: (1) oferta privada, (2) oferta pública (bolsa) o (3) Franquicias. Todas tienen sus ventajas y desventajas.

  1. FRANQUICIAS. Las franquicias constituyen una forma bastante razonable de crecer rápidamente, (1) utilizando el capital de nuestros aliados, (2) delegando la mayor parte de las responsabilidades y gestión de las operaciones y (3) compartiendo los beneficios y los riesgos, pero en magnitudes de negocios mucho mayores, que nos producirán mayores beneficios.

  1. REQUISITOS. El negocio debe ser lo suficiente valioso, rentable, simple, exitoso y reconocido para que valga la pena ser convertido en un prototipo y reproducido en tantas unidades como soporte el mercado.

  1. GANAR-GANAR. Todos los involucrados deben ganar, en una auténtica, equilibrada y justa relación, empezando por los clientes. Los beneficios deben repartirse, en orden y cuantía, aproximadamente, en la forma siguiente: (1) Clientes (2) Empleados (3) Proveedores, distribuidores y demás aliados estratégicos (4) Comunidad y (5) Accionistas.
Revisado: 01/12/2009 10:11 a.m.

تعليقات

المشاركات الشائعة من هذه المدونة

"inteligencia artificial" qué quién cómo dónde cuándo "por qué"

Todo Imágenes Noticias Videos Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda Videos 51:27 La "IA" lo cambia TODO | Lo que deberías saber sobre la ... YouTube  ·  Nate Gentile 51 minutos y 27 segundos hace 1 mes 8:33 ¿Qué es y cómo funciona la INTELIGENCIA ARTIFICIAL? YouTube  ·  Derivando 8 minutos y 33 segundos 4 ago 2021 7 momentos clave  en este video 5:26 ¿Por qué la nueva inteligencia artificial sigue cometiendo ... YouTube  ·  DW Español 5 minutos y 26 segundos 23 mar 2023 7:54 Las 3 etapas de la IA, en cuál estamos y por qué muchos ... YouTube  ·  BBC News Mundo 7 minutos y 54 segundos 3 jun 2023 Ver todos Más preguntas ¿Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial? ¿Cuál es el objetivo principal de la inteligencia artificial? ¿Cuáles son los tipos de la inteligencia artificial? ¿Cuál es la inteligencia artificial más usada? Comentarios Inteligencia artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre Wikipedia https://es.wikipedi...

site:www.genbeta.com Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial

Todo Noticias Videos Imágenes Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda ¿Qué es la inteligencia artificial? genbeta.com https://www.genbeta.com  › desarrollo › que-es-la-inteli... 22 mar 2013 —  El estudio de  cómo  lograr  que  los computadores realicen tareas  que , por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich y Knight, 1991). IA… está ... Google Bard, guía a fondo: qué es, cómo funciona y ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › a-fondo › google-bard-guia... 16 abr 2024 —  Google Bard, guía a fondo:  qué  es,  cómo funciona  y aspectos clave de esta nueva  inteligencia artificial  conversacional. El chatbot de Google ... Esta inteligencia artificial te dibuja en segundos el objeto ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › paso-a-paso › esta-inteligen... 19 abr 2024 —  Esta  inteligencia artificial  te dibuja en segundos el objeto  que  quieras ...

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopá...