التخطي إلى المحتوى الرئيسي

"Vendemos abogacía preventiva, cuando se ven síntomas pero no enfermedad" - elEconomista.es

"...Porque cuanto más conflictividad hay en la calle más necesitan nuestros servicios tanto los contratadores como los contratados.
P.- Para pymes y autónomos es fundamental ofrecer un abogado que no cobre las minutas de los grandes..."
"Yo no soy abogado, soy economista", cuenta Juan Pardo, director general corporativo de Legálitas. Pero lo primero que nos enseña al llegar a la sede es el corazón de la empresa, un enorme call center en el que decenas de letrados atienden las llamadas de los clientes. Con o sin crisis, los problemas con los vecinos siguen siendo el principal motivo de las consultas.
P.- Su empresa hoy es muy conocida pero muchos no sabemos los orígenes. ¿Nos los cuenta?
Nació hace 13 años y partió de la idea de dos emprendedores, que querían eliminar la barrera entre el abogado y el ciudadano medio. Muchos no sabían a quién acudir al tener un problema. Hemos roto esas barreras con un servicio en torno a la telefonía. En realidad vendemos abogacía preventiva, de la que se necesita cuando hay síntomas, no cuando el paciente está ya enfermo.
P.- ¿Y cuántos síntomas atienden?
Unas 6.000 llamadas diarias. El número uno sigue siendo problemas con la comunidad de vecinos, aunque ahora también se dan con los bancos, por multas, turismo... Nuestro producto cuesta 100 euros al año. Por unos 15 euros al mes ayudamos en ese día a día.
P.- ¿La crisis no ha agudizado otros problemas?
Tenemos un observatorio sociológico con la cátedra de la Universidad Rey Juan Carlos. Si en 2007 el 70 por ciento de las consultas tenían que ver con los inmuebles hoy son solo el 15 por ciento. Antes en temas laborales se hablaba de bajas voluntarias, hoy se pregunta por despidos, derechos, contrataciones... las consultas de inmigración, adopción y firma de hipotecas han desaparecido. Pero a cambio hay más consultas de consumidores, de servicios que se contratan... todo esto se mira con lupa ahora ya que antes, ya sea por desconocimiento o por pereza, no se hacía tanto. Y creo que es un síntoma de madurez social. Porque reclamar no significa judicializar. De hecho el 98 por ciento de nuestros casos se resuelven con acuerdos extrajudiciales. En estos 13 años hemos pasado de épocas de bonanza a una crisis profunda.
P.- ¿Cómo lo han notado los ingresos de la empresa?
La verdad es que crecemos desde hace 13 años. Tenemos casi 500 empleados, de ellos 260 abogados. Sobre todo hemos notado el crecimiento desde que en 2004 orientamos el negocio de manera individual y nos dirigimos a clientes, familias, autónomos, a conductores desde que se puso en marcha el carné por puntos. Este año prevemos cerrar con un 18 por ciento más de facturación. Porque cuanto más conflictividad hay en la calle más necesitan nuestros servicios tanto los contratadores como los contratados.
P.- Para pymes y autónomos es fundamental ofrecer un abogado que no cobre las minutas de los grandes...
Desde luego tanto pymes como autónomos encuentran con nosotros el asesoramiento de una gran empresa. Nuestros abogados están especializados en cualquiera de las ocho disciplinas del Derecho. Rompemos con ese modelo inyectando tecnología. Utilizamos teléfono porque queríamos poner rapidez y comodidad. Les decimos a nuestros abogados: no le digas al cliente que haga una cosa, hazla tú. Hace dos años creamos un producto llamado Escudo online. Ahora estamos revolucionando el mercado otra vez para atender esas llamadas al día.
P.- ¿Y la tecnología? ¿Cuánto contribuye a esa revolución a la que aspiran?
Mucho. Estamos poniendo en marcha un modelo para Internet y es fundamental estar al día con todo lo que aparece en el mercado. Dispositivos como HP Officejet Pro, con tecnología ePrint que permite enviar documentos desde cualquier sitio directamente a la impresora, nos permiten avanzar en la buena dirección con este ambicioso proyecto en el que nos hemos embarcado.
"Vendemos abogacía preventiva, cuando se ven síntomas pero no enfermedad" - elEconomista.es

تعليقات

المشاركات الشائعة من هذه المدونة

"inteligencia artificial" qué quién cómo dónde cuándo "por qué"

Todo Imágenes Noticias Videos Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda Videos 51:27 La "IA" lo cambia TODO | Lo que deberías saber sobre la ... YouTube  ·  Nate Gentile 51 minutos y 27 segundos hace 1 mes 8:33 ¿Qué es y cómo funciona la INTELIGENCIA ARTIFICIAL? YouTube  ·  Derivando 8 minutos y 33 segundos 4 ago 2021 7 momentos clave  en este video 5:26 ¿Por qué la nueva inteligencia artificial sigue cometiendo ... YouTube  ·  DW Español 5 minutos y 26 segundos 23 mar 2023 7:54 Las 3 etapas de la IA, en cuál estamos y por qué muchos ... YouTube  ·  BBC News Mundo 7 minutos y 54 segundos 3 jun 2023 Ver todos Más preguntas ¿Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial? ¿Cuál es el objetivo principal de la inteligencia artificial? ¿Cuáles son los tipos de la inteligencia artificial? ¿Cuál es la inteligencia artificial más usada? Comentarios Inteligencia artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre Wikipedia https://es.wikipedi...

site:www.genbeta.com Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial

Todo Noticias Videos Imágenes Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda ¿Qué es la inteligencia artificial? genbeta.com https://www.genbeta.com  › desarrollo › que-es-la-inteli... 22 mar 2013 —  El estudio de  cómo  lograr  que  los computadores realicen tareas  que , por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich y Knight, 1991). IA… está ... Google Bard, guía a fondo: qué es, cómo funciona y ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › a-fondo › google-bard-guia... 16 abr 2024 —  Google Bard, guía a fondo:  qué  es,  cómo funciona  y aspectos clave de esta nueva  inteligencia artificial  conversacional. El chatbot de Google ... Esta inteligencia artificial te dibuja en segundos el objeto ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › paso-a-paso › esta-inteligen... 19 abr 2024 —  Esta  inteligencia artificial  te dibuja en segundos el objeto  que  quieras ...

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopá...