Sabes que quieres montar algo, tienes el talento, las ganas y los conocimientos necesarios para sacar adelante un negocio, no sólo que te guste a ti, sino que además consiga llegar a conquistar a un gran número de personas a las que poder fidelizar con algo creado por ti mismo.
Sin embargo, no siempre es fácil dar en la diana del perfecto negocio. ¿Qué negocio triunfaría en un momento en el que el número de empresas que cierran es notablemente superior al de las que abren y logran mantenerse?
Stephen Key, co fundador de inventright.com, recomienda que para dar con el concepto ganador, es necesario aplicar una serie de técnicas. En Profesionales ON las hemos recopilado junto a las de otros empresarios de éxito para compartirlos con nuestros lectores. ¿Tomas nota?
1. Pregúntate: ¿Qué sigue?
Las ideas de negocios exitosas son las que están un paso delante de lo existente. Piensa en las tendencias y tecnologías que están en el horizonte y cómo podrías introducirte en esas áreas, afirma Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners. El especialista sugiere pensar en innovaciones relacionadas con tu hogar y estilo de vida y cómo éstas cambiarán en un futuro.
2. Resuelve algo que te molesta
Cuando Colin Barceloux estaba en la universidad pensaba que los libros de texto eran muy costosos. En 2007 fundó Bookrenter.com, un negocio de alquiler de libros con cerca de 60% de descuento. Lo que inició como la frustración de una sola persona, ahora tiene 1.5 millones de usuarios y 200 empleados. “Sólo debes fijarte en lo que te molesta”, afirma. “Ahí mismo está tu idea de negocio”.
3. Busca nuevos nichos
Tu nuevo negocio no tiene que ser reinventar la rueda. Echa un vistazo a aquello que les está faltando a los grandes jugadores de la industria y piensa cómo podrías rellenar esos huecos, dice Keys. En 2003 inició su compañía Hot Picks, después de notar que muchas marcas en la industria de las uñas de guitarra no ofrecían modelos atractivos ni coleccionables. Entonces, diseñó una uña en forma de cráneo que se vendió en más de mil tiendas.
4. Aplica tus habilidades a un campo nuevo
Piensa cuáles son tus habilidades y cómo podrían ser útiles en otras áreas, recomienda Bill Fischer, profesor de innovación en IMD, la mayor escuela de negocios en Suiza.
Piensa cuáles son tus habilidades y cómo podrían ser útiles en otras áreas, recomienda Bill Fischer, profesor de innovación en IMD, la mayor escuela de negocios en Suiza.
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