¿Qué diablos es Jet.com (y por qué vale seiscientos millones de dólares sin haber vendido nada aún)? - CLUB DE COMPRAS
La idea de Jet.com es la de un club de compra convencional: pagas alrededor de cincuenta dólares al año en concepto de pertenencia al club, y eso te permite comprar con precios entre un 10% y un 15% menores que los de sitios de comercio electrónico convencionales debido a que al empresa opera con márgenes próximos a cero. La compañía no gana nada con las transacciones, traspasa todo el margen al consumidor, y gana el dinero en las cuotas de socios.
Básicamente, se trata de pagar por el privilegio de comprar ahí, lo que además genera un nada despreciable efecto de lealtad inducida (“dado que ya he pagado, sigo comprando ahí”). Además de esa somera descripción de actividades, se sabe que la compañía emplea tácticas muy agresivas para promocionar la adquisición de clientes mediante el desarrollo de los llamados insiders, que ha creado un programa de afiliados que entrega periódicamente a sus usuarios cheques-regalo de las marcas participantes en l sitio para así atraerlas e incentivarlas para vender a través de su canal, que tiene ahora mismo unos cien empleados, que ha reagrupado a bastantes de los directivos que tenía en Quidsi, que pretende gastarse la gran mayoría del dinero que ha obtenido en marketing… y que pretende posicionarse como una especie de anti-Amazon.
En su momento, el relato de la historia que terminó con la adquisición de su compañía tuvo bastante de traumático: al ver el ascenso de Diapers.com, Amazon bajó agresivamente el precio de los pañales hasta un tercio, asumió una pérdida de más de cien millones en tres meses, y forzó a Lore a vender la compañía cuando, en plena crisis económica, fue incapaz de obtener financiación. Tras permanecer algo menos de dos años y medio en Amazon, Lore salió, se tomó un respiro viviendo en la región vitivinícola de California, y se puso manos a la obra con lo que algunos califican como “su plan de venganza“.
¿Qué diablos es Jet.com (y por qué vale seiscientos millones de dólares sin haber vendido nada aún)? » Enrique Dans
Básicamente, se trata de pagar por el privilegio de comprar ahí, lo que además genera un nada despreciable efecto de lealtad inducida (“dado que ya he pagado, sigo comprando ahí”). Además de esa somera descripción de actividades, se sabe que la compañía emplea tácticas muy agresivas para promocionar la adquisición de clientes mediante el desarrollo de los llamados insiders, que ha creado un programa de afiliados que entrega periódicamente a sus usuarios cheques-regalo de las marcas participantes en l sitio para así atraerlas e incentivarlas para vender a través de su canal, que tiene ahora mismo unos cien empleados, que ha reagrupado a bastantes de los directivos que tenía en Quidsi, que pretende gastarse la gran mayoría del dinero que ha obtenido en marketing… y que pretende posicionarse como una especie de anti-Amazon.
En su momento, el relato de la historia que terminó con la adquisición de su compañía tuvo bastante de traumático: al ver el ascenso de Diapers.com, Amazon bajó agresivamente el precio de los pañales hasta un tercio, asumió una pérdida de más de cien millones en tres meses, y forzó a Lore a vender la compañía cuando, en plena crisis económica, fue incapaz de obtener financiación. Tras permanecer algo menos de dos años y medio en Amazon, Lore salió, se tomó un respiro viviendo en la región vitivinícola de California, y se puso manos a la obra con lo que algunos califican como “su plan de venganza“.
¿Qué diablos es Jet.com (y por qué vale seiscientos millones de dólares sin haber vendido nada aún)? » Enrique Dans
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