El evangelista social Gopi Kallayil, compartió los que llama
los nueve principios básicos de la innovación, que cualquier empresa puede adoptar para lograr una performance innovadora como la de Google.
1. LA INNOVACIÓN VIENE DESDE CUALQUIER PARTE
La innovación puede venir de arriba y desde abajo, y de los lugares menos esperados.
2. ENFOCAR EN EL USUARIO
Preocúpate del dinero después. Cuando te enfocas en el usuario, todo lo demás le seguirá. “Crea una gran experiencia de uso, y los ingresos llegarán por sí mismo”, dice Kallayil.
3. ASPIRAR A SER DIEZ VECES MEJOR
Si comienzas pensando que vas a mejorar las cosas en un diez por ciento, sólo obtendrás un cambio incremental. Si quieres innovar de manera radical y revolucionaria, piensa en mejorar 10 veces. Ello te obligará a pensar fuera de la caja.
4. APOSTAR POR LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Cada organización tiene una visión y capacidades únicas, y si apuestas por ellas, la conducirás a una mayor innovación.
5. NAVEGAR E ITERAR
Envía tus productos al mercado temprano y a menudo, y no esperar a la perfección. Permite que los usuarios te ayuden a iterar los productos. Kallayil dice, "No puedes tener la perfección en tu producto, pero confía que los usuarios van a volver a ti."
6. DAR A LOS EMPLEADOS TIEMPO PARA INNOVAR
Dar a los empleados un 20 por ciento de su tiempo de trabajo para dedicarse a proyectos que les apasionan, aunque sea fuera del negocio o misión principal de la empresa. "Ellos te deleitarán con su pensamiento creativo", promete Kallayil.
7. PROCESOS DE INNOVACIÓN ABIERTA POR DEFECTO
Haz tus procesos de innovación abiertos a todos los usuarios. Acceda a la energía colectiva de la base de usuarios para obtener grandes ideas. "Así es como se forma un ecosistema", dice Kallayil.
8. FRACASAR
No debe haber estigma asociado al fracaso. Si no fallas a menudo, no estarás tratando lo suficiente. "El fracaso es en realidad una insignia de honor", dice. "El fracaso es la manera de ser innovadores y exitosos. Puedes fallar con orgullo."
9. TENER UNA MISIÓN QUE IMPORTE
"Este es el principio más importante", dice Kallayil. "Todo el mundo en Google tiene un fuerte sentido de misión y propósito. Creemos que el trabajo que hacemos tiene un impacto en millones de personas de una manera positiva." Cada persona debe tener su propia historia.
CRIA+ soporta los 9 principios de innovación de Google
CRIA+, el método de Creatividad de Innovación Aplicada, aplica el principio que todas las personas son creativas, de manera que las ideas creativas que originan la innovación puedan llegar desde cualquier parte (principio 1), incluyendo a colaboradores externos (principio 7). La sesión CRIA+ es una ventana de dedicación exclusiva para el equipo creativo, de manera de dar a los empleados el tiempo que necesitan para innovar (principio 6).
La fase de investigación de una sesión CRIA+ considera detectar las necesidades no satisfechas, y muchas veces no expresadas, de los usuarios, permitiendo al equipo creativo enfocarse en el usuario, (principio 2) y relevar las capacidades, competencias y activos con los que se cuenta para innovar (principio 4)
El método CRIA+ considera una etapa dedicada a generar la Propuesta de Valor de la innovación, las que corresponden a un primer lanzamiento de la idea al mercado e iteración de la misma con apoyo de los usuarios (principio 5), y el desarrollo de un Foro de Creación de Valor, que es una instancia inicial para fracasar bien (principio 8).
Una sesión CRIA+ se desarrolla en torno a un desafío estratégico, relevante y actual de la organización, que sea realmente importante para que valga la pena, aspirando a ser mucho mejor (principio 3), y considera una etapa de focalización, en la cual el equipo creativo refina el desafío en el que quiere trabajar, de manera que este tenga un propósito que los motive (principio 9).
CRIA+: un método para la Creatividad Colaborativa
CRIA+ es un método para generar ideas con alto potencial innovador en las organizaciones, en el cual todos participan en
generar las soluciones que la organización requiere, y que, por haber participado en la solución, serán sus más comprometidos defensores.
Si quieres conocer más sobre él método CRIA+, haz click
aquí
تعليقات
إرسال تعليق